Ireland
Visitar Irlanda

¿Qué visitar en Irlanda en una semana?

Estábas planeando quedarte en Irlanda por una semana, pero mientras planificabas tu estancia te diste cuenta de que realmente no sabes qué lugares visitar… Como he vivido en Irlanda durante unos años, permíteme guiarte en tu planes a través de unos cuantos pasos. En mi opinión, una visita corta por Irlanda consiste en pasear por las calles de su capital, para luego lanzarse a la campiña irlandesa, y todo esto mientras uno va llenando el estómago en los pubs irlandeses…. ¿Qué tal te suena eso?

Grafton street

Los primeros dos días en Dublín 

Para ello, creo que tendrás que pasar al menos 3 días en Dublín, una ciudad muy bonita donde se puede ver todo a pie. Dublín se divide en dos partes: El norte y el sur, que están separados por el río Liffey.

En el norte, camina por la O’Connell Street, una de las principales calles de la capital. Una especie de campo Elíseo parisino… ¡pero no tan rico! Es fácilmente reconocible gracias al Spire, que es más o menos un símbolo de la ciudad. Luego vendría visitar la Catedral de San Patricio, algo que no te puedes perder por nada en el mundo e irse de compras por la Henry Street. Muy cerca de ahí, te aconsejaría que visites la Oficina de Correos también en la O’Connell Street, impresionante desde fuera como desde dentro.

Luego, continúa al sur de la ciudad con un corto paseo por la famosa calle peatonal (mi favorita) Grafton Street donde encontrarás, a cualquier hora, artistas callejeros tocando música en vivo. Es realmente muy agradable. Al finalizar la calle llegarás a la Trinity College, y si luego te sientes con ganas de una pinta de Guinness, haz una parada en el O’Donogue Pub. Es un típico pub irlandés al que los irlandeses suelen acudir a tomar una copa después del trabajo. ¡El ambiente es realmente muy bueno! Si estás pensando en hacer un tour por las afueras de Dublín, escoge entre Glendalough o Howth.

Glendalough, situado al sur, es un buen destino donde se pueden encontrar dos lagos negros y ruinas de tiempos muy antiguos. ¡Es muy agradable y te dará un buen soplo de aire fresco! La segunda posibilidad, Howth, se encuentra en el norte, con un pequeño y hermoso puerto pesquero donde se puede comer pescado fresco. También se puede hacer un tour por la península, ¡Es una de mis caminatas favoritas!

The Baily Lighthouse, Howth Head County Dublin.

Por último, una breve parada en el Museo Guinness te permitirá descubrir cómo se elabora esta famosa cerveza. Aunque el precio de la entrada es de 16 euros por persona (o 20 euros, ¡con una pinta y saltándose la cola!) visitar el museo realmente vale la pena. Finalmente, si aún te quede algo de tiempo, puedes irte de compras a Penneys, donde los precios sorprenden a los turistas por ser extremadamente bajos, aunque la calidad de la ropa no siempre sea la mejor.

Dónde dormir 

Mi preferencia es este apartamento de hotel bastante bien equipado, ¡con una cocina por si no quieres comer en un restaurante todos los días!

No dudes en leer este otro artículo con más detalles para tu visita a Dublín


Un día en el condado de Clare 

Nos dirigimos a la costa oeste para visitar Irlanda Occidental, en el condado de Clare para disfrutar de una agradable vista al Océano Atlántico, así como de la bahía de Galway. Estando ahí no te pierdas los acantilados de Moher, conocidos por su grandeza, con más de 215 metros de altura y ocho kilómetros de longitud. Se puede caminar tranquilamente a lo largo de los acantilados mientras se disfruta de la vista… ¡Pero ten cuidado donde pisas! De hecho, algunos pasajes son un poco peligrosos pero realmente vale la pena estar ahí.

Después, se puede dar un paseo por los lados del Burren o, mejor dicho, por el parque nacional, que cuenta con una gran variedad de plantas y animales. ¡No olvides bajar a los pueblos de Doolin y la capital Ennis para tomar unas cervezas en los famosos pubs tradicionales.

Si no cuentas con un coche, existen igualmente excursiones desde Dublín.

Cliffs of Moher
Acantilados de Moher


Un día en el condado de Galway 

Todavía en la costa oeste, Galway es el segundo condado más grande de Irlanda después de Cork. Su capital tiene el mismo nombre y es la ciudad más grande del condado. Es una ciudad muy famosa en Irlanda por sus noches de fiesta y su ambiente de pub. De hecho, muchos irlandeses de Dublín viajan a Galway el fin de semana para festejar. ¡A menudo te encontrarás con una o más despedidas de soltero con trajes y juegos típicos!

Pero antes de salir a los pubs, no olvides visitar… ¡el famoso Connemara! Es un parque célebre y bien conocido gracias a la canción de Michel Sardou. Te aconsejo que tomes un autobús de enlace (si tienes un coche, es aún mejor…) y pases el día allí. Realmente vale la pena. Es una tierra quemada muy campestre, con ovejas en medio de la nada, ¡en la que sentirás una atmósfera única! Así que no olvides tu cámara. El Parque Nacional de Connemara es muy bonito, con la Abadía de Kylemore justo al lado, una abadía benedictina construida en el sitio del Castillo de Kylemore. En ella, se pueden visitar los jardines victorianos y una iglesia neogótica. Personalmente, lo encuentro un poco caro por lo que es, pero bueno, te dejo la opción de hacer lo que quieras 🙂

Galway

Dónde dormir 

Si buscas un apartamento pequeño, te recomiendo este que goza de una gran ubicación en Galway o esta pequeña casa de campo en Connemara, ¡que te hará vivir una hermosa experiencia irlandesa!

Otro día en el condado de Donegal 

Próximo destino: Donegal en el norte. El condado de Donegal, que es una colección de colinas bajas y tiene una costa muy accidentada y extremadamente salvaje…. ¡igual que Connemara y aún peor! ¡Podrás ver los acantilados de Slieve League que son los segundos más altos de toda Europa! Cruza los dedos para que no hata demasiada nubosidad o niebla cuando llegues a la cima, de lo contrario no verás nada… También es uno de mis lugares favoritos, así que te lo recomiendo encarecidamente.


Dónde dormir 

Mi favorito es este hotel, que me impresionó por la calidad de su servicio, desayuno, luz, cercanía al centro de la ciudad… Nada que reprocherle. ¡Muy recomendado!

Los dos días restantes en el condado de Kerry 

Le sugiero pasar los dos últimos días de su estancia en Irlanda en el condado de Kerry, dirección suroeste. Este condado, también conocido como The Kingdom, ofrece muchas atracciones turísticas interesantes como la Península Dingle, el Gap de Dunloe o el Ladies View, que es un mirador panorámico con vistas a los lagos Killarney. La región es muy famosa por sus numerosos paisajes cubiertos de abetos separados por pequeños lagos. Es indispensable contar con un coche para visitar y detenerse en las numerosas salidas de senderismo que a menudo son muy frecuentes.

Dingle

Por último, para finalizar su estancia en Irlanda con estilo, podrá disfrutar del tradicional espectáculo de Siamsa Tire; historia, danza y música irlandesa en todo su esplendor.

¡Ahora parece que estás listo para la aventura! Aquí hay algunos enlaces adicionales que pueden serte útiles:

¿Sientes que estás listo para irte, pero tus destinos aún parecen un poco borrosos en tu mente? A continuación, echa un vistazo a los 10 lugares que Lirlandais te recomienda visitar en Irlanda

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *