Dublin
Dublin

Estancia de 3 días para visitar Dublín

“Feliz quién, como Ulises, tenga tres días para visitar Dublín”. Se trata del Ulises de Joyce, por supuesto. Aunque no se requiere 10 años de vagabundeo para conocer Dublín, es importante tener un plan de los lugares que se quiere visitar para no perderse nada. Así que te suguiero esta guía para una visita de 3 días por Dublín. 

¿Qué lugares visitar en Dublín? 

En 3 días, deberías visitar los siguientes lugares:

  • St Stephen’s Green
  • Calle Grafton
  • Temple Bar
  • Trinity College
  • Catedral de Christchurch
  • Calle O’Connell
  • Estatua de Molly Malone
  • Howth o Glendalough como plus

A continuación el itinerario descrito en detalle.

Día 1: Visita el sur de Dublín 

Tarjeta en mano (y paraguas en la otra), tu viaje comienza en St Stephen’s Green (1).

Considerado como el pulmón de Dublín, este jardín inglés (¡Ni lo menciones!) merece ser visitado. Se destaca un pequeño arco triunfal que bordea la entrada por la Grafton Street. Desde allí, dirígete al oeste por la King Street South y pasa por el Gaiety Theatre (2), uno de los mejores teatros de Dublín.

Girando a la derecha y siguiendo la Stephen Street Lower, llegarás a la parte superior de la George Street. Esta calle, muy animada por las noches, está llena de buenos restaurantes exóticos como Good World, Diwali o lugares más exclusivos como Fallon & Byrne (3), el Exchequer o el bar de vinos Olesyas (4). Al lado de los bares, están el Stag’s Head (5) o el International Bar donde preparan auténticas delicias, mientras que The Globe o The George son más apropiados para los amantes del baile.

The Stag’s Head

Al llegar al cruce con la Dame Street, los más aventureros pueden dirigirse al sur para llegar a Temple Bar. Temple Bar es para los que festejan lo que el hielo es para el whisky: algo curioso pero no esencial. Si bien algunos bares merecen ser visitados en esta zona(especialmente el Garage (6)), es al otro lado de Dame Street, en dirección hacia el Exchequer Street, donde se encuentran los mejores bares (Hogan’s, Grogan’s, No Name Bar entre otros). Así que ya sabes, visitar Temple Bar es una necesidad cultural de Dublín. Alternativamente es posible también hacer varias paradas culinarias (Chamaleon, Elephant and Castle).

Temple bar
Temple Bar

Girando a la derecha de Temple Bar, en dirección al este, llegarás a Westmoreland Street, y unos paso más alla encontrarás el Trinity College. Esta universidad es uno de los principales monumentos de Dublín. Una visita al Libro de Kells y a la biblioteca (7) es altamente recomendable, ya que los estudiantes ofrecen un precio de 10€ con visitas en varios idiomas. También puedes optar por visitar la biblioteca y el Castillo de Dublín con guía incluido.

Ahora bien, si giras a la izquierda, en dirección al oeste, llegarás a la Catedral de Christchurch (8) y al excelente Bull and Castle (9) – un pub muy famoso por sus cervezas y excelentes filetes.

Christchurch Catherdal

Saliendo del campus por la entrada de la Nassau Street, puedes subir por la Dawson Street y admirar la casa del alcalde y los numerosos bares de esta calle (Dawson Street y Café en Seine (10) están entre los más bonitos) o bien optar por pasar por la Grafton Street, en cuyo caso es esencial una parada en Bewleys Café (11). The Farm y la Crepería Lemon son buenas paradas para el catering. Más al este, la calle Kildare te llevará a los edificios gubernamentales y a la Dublin Art Gallery (12) antes de regresar a St Stephen’s Green donde podrías terminar tu visita con el Little Museum of Dublin (13), que contiene una colección diversos objetos donados por los Dublineses.

Grafton street
Grafton Street
Stephen’s Green

¿Dónde dormir en Dublín?

Cada vez que me preguntan donde hospedarse en Dublín, yo los envío sin pensar a los apartamentos Staycity. No es muy caro y está muy bien equipado como un mini apartamento. Así que puedes cocinar y sobre todo ahorrar un poco de dinero. 

Si ya todo está reservado, también tienes este lugar que es bastante bueno o este hotel si quieres algo súper cómodo!

 Día 2: Visita al norte de Dublín 

Ojalá que tus pies no se hayan cansado demasiado después de tu primer día en Dublín, porque aquí te propongo un itinerario para el segundo día:

Dirígete al norte en dirección al Puente O’Connell (14). Es el único puente en el mundo más ancho que largo y da origen a la avenida principal de Dublín: O’Connell Street.

Henry Street

Subiendo por esta avenida hacia el norte, verás en el centro una gigantesta columna metálica llamada Spire, instalada para celebrar la paz encontrada con el Irlanda del Norte. Denominada por los dublineses como “la aguja de Dublín” (15), como una mención indirecta al pasado drogadicto de la ciudad, el Spire se encuentra justo en frende de la Gran Oficina de Correos GPO (16), donde tuvieron lugar los sangrientos sucesos de la revuelta de Pascua de 1916.

Cuando llegues al Spire, gira a la izquierda y encontrarás la Henry Street, que es un paraíso para hacer compras. Muy cerca de ahí no te pierdas el mercado de Moore Street y sus populares tiendas. Continuando por Henry Street descubrirás el Church Bar (17), el único bar de Dublín instalado… dentro de una iglesia. Todo un símbolo de reconciliacion entre la Iglesia y el bar! Definitivamente un lugar que no debes perderte durante tu estancia!

Church Bar

Al finalizar la Henry Street llegarás a la Capel Street, una calle muy popular y encantadora, llena de excelentes restaurantes asiáticos. Destaca un restaurante coreano ubicado hacia a la izquierda de la calle, fácilmente reconocible por las tuberías de metal conectadas a las mesas. Del lado derecho de la calle también se encuentra el pub Black Sheep, un lugar donde sirven excelentes cervezas y deliciosa comida de bar .

Girando a la derecha del Black Sheep (18) llegarás en Parnell Street. Aquí también puede continuar hasta la Parnell Square y girar a la izquierda hacia el norte para visitar el Garden of Rememberance, la Galería de la Ciudad de Dublín que alberga el estudio de Francis Bacon y el Museo de Escritores de Dublín.

Si continúas hasta la Parnell Square, encontrarás el restaurante coreano Kimchi, un lugar agradable para comer. Tambien mencionar el pub Murray’s, al norte de O’Connell Street, que tiene igulamente un ambiente agradable (sobre todo por su patio para tomar cerveza).

Dublin Castle

Luego te aconsejo que bajes por la calle O’Connell y gires a la izquierda por la calle Talbot para tomar una copa en Le Bon Crubeen (19). Una vez de vuelta por los muelles, si vas hacia el oeste, visita The Winding Stair e Izakaya on the Quays dos buenos restaurantes, y también el Grand Social, ideal para los que se quieren irse a bailar.

Kilmainham Gaol Prison

Día 3: Caminata por la Península de Howth y compras 

¿Te gustaría darte una escapada de la atmósfera sobrecargada y alcoholizada de la ciudad? ¿Por qué no te subes el DART y disfrutas una tarde al aire libre por la Península de Howth?

Dirígete a Connolly Station, Tara Street Station o Pearse Station y toma el DART hacia el norte hasta Howth. Una vez ahí, te encontrarás en uno de los puertos pesqueros más encantadores de la costa este de Irlanda.

The Baily Lighthouse, Howth Head

Date un paseo por el muelle, entre los restaurantes (todos recomendados) y las focas (si tienes suerte de verlas). Toma en cuenta que Wrights of Howth también es un restaurante especialista en pescados y mariscos si alguna vez tienes hambre pero no tienes mucho tiempo para detenerte .

¡Después de la comodidad viene el esfuerzo! Ahora dirígete hacia el sur por el puerto en dirección a la colina para dar un paseo por la península durante un máximo de tres horas. Hay varios tours disponibles y puede dirigirse al faro de Howth Head, que vigila la entrada de la bahía de Dublín.

No muy lejos, la ciudad, el parque y el castillo de Malahide también merecen una visita.

Consejo: ¿Te da pereza caminar? ¿Dónde preferirías dar un paseo en autobús mientras descubres los principales lugares de la ciudad? Hay billetes de autobús que puedes usar libremente durante el día (o más de 2 días) y subir/bajar donde quieras las veces que quieras! Aquí encontrarás más información (en idioma francés si lo requieres!). Tambien puedes optar por este pase donde se incluyen todos los museos y la mayoría de las atracciones.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *