Irlanda
Visitar Irlanda

¿Qué visitar en Irlanda? Los 10 mejores lugares turísticos para visitar

1. Dublín 

Visitar Irlanda implica necesariamente pasar por Dublín. No sólo es una ciudad de innumerables encantos, sino también un lugar que da testimonio del pasado irlandés. Se pueden visitar gratuitamente muchos museos, como el Museo de los Escritores, el Museo Nacional, la Catedral de la Iglesia de Cristo y su cripta o galerías con maravillosos tesoros. Disfruta de paseos por sus calles empedradas, callejones o sus mercados y degusta las pintas de los más de 1000 pubs diseminados por toda la ciudad.

Así que échale un vistazo al programa típico que recomiendo para un fin de semana en Dublín.

Dublín

2. Galway 

Galway es un gran lugar para vivir y divertirse todo el tiempo. Muchos artistas se han detenido aquí y han dejado su marca. En verano, se puede participar en varios festivales y eventos artísticos. La riqueza cultural que surge de las calles de la ciudad te encantará y impresionará. No olvides visitar monumentos históricos como la Collegiate Church Of St Nicholas, la mítica residencia del Castillo de Lynch o las huellas de la Edad Media: El Arco Español. Galway es una mina de inagotable riqueza humana y artística.

Galway
Galway

3. Connemara 

Connemara es accesible desde Galway. Allí, el tiempo fluctúa y el hecho de que toda la naturaleza se encuentre reunida en el mismo lugar es una señal del destino. Si estás buscando un lugar mágico y estimulante, debes ir al Lago Connemara. Para llegar hasta allí, toma la N59 en dirección a Clifden o ve por la costa por el otro lado. Si el tiempo lo permite, haz un viaje al Parque Nacional Connemara.

Connemara
Connemara

4. Belfast 

Belfast es una ciudad con un pasado turbulento, pues la historia ha dejado huellas profundas en esta encantadora ciudad. La guerra entre sindicalistas y nacionalistas sigue siendo visible en sus muros. Sin embargo, Belfast merece ser visitada. A través de las calles de la ciudad se puede admirar la arquitectura de estilo victoriano. Este recorrido te llevará a la Gran Ópera, a la Universidad de Queens y luego al Jardín Botánico. No te lo puedes perder.

Belfast
Belfast


5. Anillo de Kerry 

El Anillo de Kerry (o Ring of Kerry) es una de las carreteras más bonitas de Irlanda. Tanto si viaja en coche, en bicicleta o a pie, encontrará lo que busca. Ya sean senderos montañosos, paseos en medio de la naturaleza, o el desfile de los paisajes más maravillosos, todo está allí. El mejor plan es detenerse en los numerosos miradores para captar la belleza y originalidad del paisaje a lo largo de su viaje en el Parque Nacional de Killarney.

Kerry
Anillo de Kerry

 
6. Giant’s Causeway (Calzada del Gigante) 

La Calzada del Gigante (en inglés: Giant’s Causeway) es, debo admitir, un lugar mágico y sobrenatural. Situada al norte de Belfast, en la costa de Irlanda del Norte, la zona se caracteriza por unas 40000 columnas de piedras volcánicas, hexagonales, verticales y yuxtapuestas que forman una especie de carretera pavimentada que comienza en la base del acantilado y desaparece en el mar de forma mágica! El sitio está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1986 y atrae a varios miles de turistas cada año. Este lugar debe estar entre los 3 mejores que puedes visitar en Irlanda. ¡Personalmente me parece mágico!

Giant's Causeway
Giant’s Causeway


7. Cliffs of Moher (Acantilados de Moher) 

Los Acantilados de Moher es uno de los lugares más visitados de Irlanda con un panorama mágico que captura los corazones de más de un millón de visitantes cada año. Cuenta con 214 m de altura y 8 km de longitud, y está situado en la costa atlántica del condado de Clare, en el oeste de Irlanda. En un día despejado, podrás ver las Islas Aran y la Bahía de Galway, así como una pequeña parte de las Montañas Maum Turk de Connemara. Tengo que admitir que es uno de mis lugares favoritos, excepto cuando hay niebla y ni siquiera se puede ver el mar desde los acantilados.

Cliffs of Moher
Cliffs of Moher


8. Aran Islands (Islas Aran) 

Frente a la costa de los condados de Kerry y Clare, se puede visitar toda una serie de islas llamadas las Islas Aran. Aunque los vientos son muy fuertes esto no debiera impedirte visitar las numerosas iglesias y monasterios cristianos y los restos de castillos que allí se encuentran. El plan adecuado sería: paseos en bicicleta que te permitan apreciar mejor los paisajes y su belleza y si tienes tiempo quédate una noche en una de las islas para temblar de placer al oír el silbido del viento y los crujidos del suelo.

Aran Islands
Aran Islands


9. La Península de Dingle 

Rodeada de montañas y mar, Dingle es una ciudad encantadora y original. Es uno de mis lugares favoritos en Irlanda. ¡Cuánta magia! El centro de la ciudad está pavimentado con muchas tiendas, cada una más linda que la anterior, donde se venden artículos de moda, joyas artesanales. Una vez que hayas terminado tu visita a la ciudad, dirígete a la península. Te sorprenderá el aspecto salvaje del paisaje y el clima templado, y además podrás apreciar el contraste montaña-océano del lugar.

Dingle
Dingle


10. El Burren 

El Burren es un sitio extraño y sorprendente. Se puede ver que la naturaleza recupera sus derechos y las plantas empiezan a devorar la piedra. La meseta rocosa de Burren tiene una extensión total de más de 100 km2. La piedra domina la meseta y forma arabescos asombrosos. Este tipo de paisaje no existe en ningún otro lugar e inspira enormemente a los escritores de fantasía. Nótese que J.R.R. Tolkien disfrutó tanto del panorama que, según la leyenda, el nombre de una de las cuevas —Pol na Gollum— le habría inspirado para el nombre de un personaje. El misterio permanecerá intacto al igual que el carácter de este lugar. Aquí te dejo  el itinerario ideal para visitar la región de Galway y el Burren.

Burren
Dingle

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *