Camping de autocaravanas
Belfast,  Cork,  Dublin,  Galway,  Visitar Irlanda

Visitar Irlanda en autocaravana: todos los consejos que necesitará

Tanto si usted es amante de la libertad de desplazamiento, de poder dormir e ir a donde quiera, como si siente curiosidad por descubrir un país de esta manera, Irlanda es una isla que puede ser idónea para que usted descubra sus maravillosos paisajes a bordo de su autocaravana o furgoneta acondicionada.

Sin embargo, antes de preparar su equipaje e ir al lugar, tómese su tiempo en preparar su viaje. Para ayudarle, le daré algunos consejos e ideas para hacer sus vacaciones más fáciles.

Camping de autocaravanas en Irlanda

Algunas cosas para tomar en cuenta para su estancia:


– Su licencia francesa es suficiente para conducir en Irlanda o para alquilar una autocaravana. Sin embargo, si es menor de 25 años, es posible que el arrendador se niegue a alquilarle o, en el mejor de los casos, le cobre un impuesto al conductor joven. Averígüelo con antelación haciendo una reservación de prueba.

– El precio del combustible y el funcionamiento de los surtidores de gasolina en Irlanda es similar al de Francia, quizá ligeramente más barato (noviembre de 2019).

– Aquí, se conduce por la izquierda, así que tendrá que acostumbrarse. La verdadera preocupación es sobre todo si piensa alquilar una autocaravana al llegar, porque tendrá que conformarte con el volante a la derecha y, sobre todo, con la palanca de cambios a la izquierda. Créame, no es tan simple como parece. Entonces, si tiene la suerte de tener una autocaravana… será pan comido 🙂

– Las autocaravanas no son muy comunes en Irlanda, mucho menos que en Francia, así que no encontrará tantas opciones o instalaciones especializadas en su ruta.

– Algunas calles pequeñas no son adecuadas para autocaravanas y vehículos grandes, y algunos lugares y atracciones sólo son accesibles a través de calles pequeñas. Por lo tanto, asegúrese de tener soluciones de respaldo y compruebe con suficiente antelación si el lugar es accesible a través de una calle principal. Dicho eso, podrá acceder a la mayoría de las principales atracciones en autocaravana, no se preocupe.

Carretera rodeada de vegetación y montañas, totalmente aislada en Irlanda.

¿Dónde dormir por la noche con mi autocaravana?


Podrá instalarse en un área de camping, directamente en un aparcamiento público, o en la naturaleza. Sin embargo, tenga cuidado de no aparcar en propiedad privada, evite las zonas donde haya carteles de “No pernoctar” (que quiere decir que está prohibido aparcar toda la noche) durante los períodos de vacaciones, y cierre las puertas con llave. Durante los períodos de menor demanda (es decir, no vacacionales), debería poder aparcar aunque haya carteles de “No pernoctar”. Nunca he oído hablar de multas en este tipo de casos, pero no puedo asegurárselo. Dependerá de usted el intentarlo.

¿Cómo alquilar una autocaravana?


Todo lo que debe hacer es encontrar una empresa de alquiler de autocaravanas en Irlanda, y reservarla. Los precios son bastante similares (quizá un poco más altos) que en Francia. Sin embargo, tenga cuidado al conducir con el volante del lado derecho.

¿Cómo llegar a Irlanda en autocaravana?


Ferry de la compañía Brittany Ferries.

Si ya tiene una autocaravana, o si quiere alquilar una en Francia, no hay problema. Todo lo que debe hacer es tomar un ferry desde el norte de Francia a Cork (o a cualquier otro lugar). El viaje dura unas 10 horas, y será una pequeña excursión por el mar.

¿Hay zonas recomendadas o a evitar al viajar en autocaravana?


En realidad, no. Digamos que podrá visitar toda Irlanda (República de Irlanda + Irlanda del Norte) de forma totalmente gratuita y elegir su itinerario y destinos según sus deseos. Sin embargo, algunos lugares no serán accesibles para usted: los pequeños rincones salvajes. De hecho, las carreteras irlandesas (al menos las pequeñas carreteras rurales) no han sido diseñadas para este tipo de vehículos, por lo que se corre el riesgo, en el mejor de los casos, de dañar ligeramente el vehículo y, en el peor, de atascarse o tener que dar marcha atrás. No hay una lista oficial de lugares que no se puedan visitar en autocaravana, así que prepare su estancia consultando en Google los comentarios acerca de la zona que quiere visitar y las carreteras de acceso.

Carretera estrecha y con curvas en Irlanda.

Encontrará aquí algunos lugares para dormir en Irlanda (lista no exhaustiva):

En Connemara


– Carraroe, sur de Connemara: en el aparcamiento de la playa, al final de la carretera después del pueblo, donde podrá vaciar los tanques de servicios de la autocaravana en los baños públicos.

– Playa Golawn (al norte de la Abadía de Kylmore): hay carteles de “No pernoctar”, pero nadie dice nada, ya que no hay mucha gente allí.

Galway: en el gran aparcamiento del puerto (es mucho menos agradable, y es pago… ¡pero sirve!).

Carretera en la costa de Connemara.

En el Burren


– Ballyvaughan: en el aparcamiento frente a la iglesia. También tiene carteles de “No pernoctar”, así que dependerá de usted. En el pueblo, puede llenar sus tanques de agua en la fuente con cabeza de león.

– Kilkee: hay un gran aparcamiento en la playa, gratuito. Se pueden vaciar los tanques de servicios de la autocaravana en los baños públicos del puerto (en el otro extremo de la bahía con respecto al aparcamiento, a la derecha).

Acantilados en el Burren.

Península de Dingle


Puede dormir en el gran aparcamiento de Dingle, cerca de la oficina de turismo (pago durante el día, gratuito de noche). Hay carteles de “No pernoctar” que nadie toma en cuenta. Podrá llenar y vaciar sus tanques en una gasolinera a las afueras de Dingle.

Anillo de Kerry


– Killorglin: podrá dormir en el gran aparcamiento a la izquierda del puente, justo detrás de las 3 casas azules/rojas/amarillas. Es muy tranquilo, y es gratuito. Sin embargo, no tiene servicios. Para eso, tendrá que ir a los baños públicos de Portmagee.

– Ballinskellig: puede dormir en el aparcamiento de la playa. Hay un grifo para llenar los tanques de agua de la autocaravana y un inodoro para vaciar los tanques de servicios.

– Kenmare: podrá pasar la noche en el camino a lo largo del puerto; es agradable y tranquilo.

– Killarney: podrá pasar la noche en el gran aparcamiento al final de la calle principal. Es gratuito de noche y pago durante el día. También hay un baño para vaciar los tanques de servicios de la autocaravana. No es un lugar muy cálido, pero es conveniente.

Anillo de Kerry Irlanda

Península de Beara


– Castletown: podrá pasar la noche en uno de los aparcamientos de Castletown; sin embargo, la ciudad es un poco triste.

– Allihies: podrá dormir allí y vaciar los tanques de servicios en los baños públicos

Uno de los aparcamientos de Castletown.

Península de Bantry


Deberías poder pasar la noche en el aparcamiento de Mizen Head sin problema. En un pequeño desvío al puerto de Skull, no hay mucho que ver en el pueblo, pero hay baños para llenar los tanques de agua y vaciar los tanques de servicios, y el pequeño puerto es muy tranquilo.

Península de Bantry.

Costa sur de Irlanda


– Skibbereen: no hay lugares agradables para dormir en Skibbereen. El aparcamiento del centro de la ciudad no es nada apropiado. Sin embargo, podrá dormir en Lough Hyne; es muy bonito, y no hay lugar más tranquilo.

– Kinsale: podrá aparcar a lo largo del puerto (gratuitamente) y usar los baños públicos del gran aparcamiento pago del centro de la ciudad para vaciar y llenar sus tanques.

– Youghal: hay un gran aparcamiento gratuito y tranquilo a lo largo del puerto. También puede llenar sus tanques de agua allí.

Costa sur de Irlanda con sus particulares casas de colores.

Si busca más información sobre visitar algún lugar en particular (o Irlanda) en autocaravana, le sugiero que recurra a Google, o a las agencias de turismo locales. ¡También puede visitar los foros de aficionados de las autocaravanas para leer opiniones y consejos de los que ya han hecho el viaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

three × three =