Tumba Poulnabrone en el Burren
Galway,  Visitar Irlanda

Los acantilados de Moher, Galway y el Burren en 2 días: El Noroeste de Irlanda

Después de un buen tazón de Eire fresco en la Connemara (¡Oh, sí!) no se irá de la zona hasta que haya pasado por Galway, la puerta de entrada (o de salida, en su caso) a la Connacht.

Galway, una hermosa y pequeña ciudad irlandesa con una atmósfera atípica


Un dato curioso: Galway está hermanada con Lorient. Podrá pasear por las pequeñas calles peatonales del centro de la ciudad, muy animadas, que recuerdan a nuestras ciudades bretonas.

El centro de la ciudad de Galway

Un poco de cultura de Galway


La ciudad de Galway es más conocida por su ambiente, sus tiendas típicas y sus eventos, que por sus monumentos para visitar.

Sin embargo, podrá echar un vistazo al Castillo de Lynch, considerado como la casa señorial más antigua de Irlanda, que hoy en día se utiliza como local comercial. Luego, si desea conocer más sobre la ciudad, visite de manera gratuita el Museo de la Ciudad de Galway, un hermoso edificio de arquitectura contemporánea donde se relata la historia de Galway. Los amantes del arte no dudarán ni un minuto en visitar el Centro de Arte de Galway, el mayor centro de exposiciones de la ciudad. Allí, encontrará magníficas exposiciones de pinturas, esculturas y fotografías.

El Castillo de Lynch.

¿Dónde comer bien en Galway?


Si este interludio cultural le ha dado hambre, pues muy bien, ¡porque Galway es la ciudad de los buenos restaurantes! Recomiendo L’Artisan, un pequeño y acogedor restaurante situado justo encima del bar típico Tigh Neachtain (¡sí, es el que tiene la fachada de color azul eléctrico en la foto de abajo!). ¡A la hora del almuerzo, los precios son más que asequibles y la calidad es excelente! ¡Déjese tentar por los deliciosos platillos de pescado!

Tigh Neachtain de Galway.

Si le gustan las mezclas de inspiración franco-irlandesa, Rouge le seducirá, o su hermano, Le Petit Rouge. Platos suculentos y precios atractivos. El segundo es un bar de vinos donde podrá pedir platos de carne y queso mientras menea la cabeza al ritmo de la música. Como habrá adivinado, allí se organizan muchos conciertos locales.

Por último, si le apetece hacer un pequeño recorrido por Galway, le sugiero este tour. Nunca lo he hecho, pero he escuchado muy buenas críticas al respecto.

¿Qué tipo de souvenirs traer de Galway?


Antes de partir en búsqueda de nuevos horizontes, y si no ha comprado ya en Connemara la ropa suficiente para 12 inviernos, puede ir a dar un paseo por las tiendas locales. ¡A los amantes de la lana, les encantarán los tradicionales suéteres irlandeses! Dependiendo de la tienda, la calidad será más o menos la misma. A mí personalmente me gusta la tienda O’Maille’s, aunque los precios son bastante altos. Por último, si quiere llevarse un recuerdo típico (casi kitsch), vaya a las tiendas de artesanía que venden los ‘anillos de Claddagh’. Thomas Dillon y Faller son dos tiendas que no venden falsificaciones horribles. Un pequeño detalle: si lo lleva con el corazón hacia usted, ¡significará que ya ha encontrado el verdadero amor!

Suéter irlandés.

En rumbo al Burren y a los gigantescos acantilados de Moher


Al final de la experiencia en la ciudad, la rata de ciudad se pondrá sus botas de senderismo (la rata de campo nunca se las habrá quitado), se dirigirá al condado de Clare y, más concretamente, a la región del Burren. La mano derecha de Cromwell ha dicho: ‘Este es un país donde no hay suficiente agua para ahogar a un hombre, ni suficientes árboles para colgarlo, ni suficiente tierra para enterrarlo’. Ah… Qué celos, ¿no? Sin embargo, le garantizo que la región le dejará un recuerdo imborrable, ¡lo juro!

Burren

La principal atracción, la más conocida, son los Acantilados de Moher. Acantilados negros y salvajes que atraen muchos turistas. ¿Le parece impresionante? ¡Sí! ¿Lo verá? ¡Sí! ¿Será su mejor recuerdo de Irlanda? ¡Depende! (al menos no en un día de lluvia). Mi consejo es que evite el período de mayor actividad entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m. Después de una caminata por los senderos demarcados, los radicales también podrán ir al puerto de Doolin, y montarse en uno de los barcos que ofrecen pequeños recorridos de una hora para observar los acantilados desde el mar.

acantilado de Moher

Si usted, como yo, huye de los autobuses turísticos, preferirá las empinadas carreteras costeras del Burren entre Ballyvaughan y Loop Head.

Pero recuerde: al igual que la Connemara, el Burren es una región con riquezas tierra adentro, así que no se conforme con solo la costa.

Según el Gros Robert irlandés, que siempre está en mi mesilla de noche, “Burren” significa “lugar de piedra” en gaélico. Esto no sorprende si tiene en cuenta que la región tiene el mayor número de sitios arqueológicos, cuevas y dólmenes del país. El más conocido es Poulnabrone, ubicado a 8 km al sur de Ballyvaughan, pero tendrá la oportunidad de ver otros con regularidad a lo largo de su ruta.

Tumba Poulnabrone en el Burren

Pueblos aparte, deténgase en Kilfenora para admirar las cruces celtas, o en Corofin, en el corazón del Parque Nacional Burren. A la salida, encontrará también Ennis, una pequeña ciudad muy bonita con coloridas calles.

Finalmente, una parada gastronómica en la Burren Smokehouse, cerca de Lisdoornvarna, para probar su pescado ahumado. ¡Una verdadera delicia!

El Burren Smokehouse

Espero que no esté muy cansado después de todo esto, porque todavía no ha visto nada.

Es hora de ponerse sus 13 suéteres de lana y subir al barco hacia las islas Aran. Si no es buen marinero, le advierto que el mar suele estar un poco agitado. La buena noticia es que eso le ayudará a deshacerse del salmón ahumado que le estaba pesando un poco en el estómago… Pero estará bien, ¡no se preocupe!

Y por último, si no ha alquilado un coche, podrá hacer todo este recorrido en un autobús y con un guía. La tarifa también incluye la entrada a los acantilados de Moher. ¡Es por aquí!

Mis recomendaciones sobre dónde dormir en Galway


Después de todos esos paseos, encontrará aquí algunos lugares que le aconsejo:

-la mejor relación calidad-precio: Kinlay House Eyre Square Hostel, un albergue juvenil con excelente ubicación

-un lugar más cómodo y bien ubicado, pero un poco más caro: Skeffington Arms Hotel

-un hotel que le complacerá, muy bien ubicado y con muchas comodidades: Park House Hotel, a solo 200 m del centro-lo mejor de lo mejor.

-Un lujoso apartamento en el centro de la ciudad, ideal para vacaciones con la familia o amigos: Riverfront Island Luxury House – Ubicación del centro de la ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published.

12 − eleven =