Oveja de peluche con los colores de Irlanda
Cultura e historia,  Visitar Irlanda,  Vivir en Irlanda

¿Qué recuerdos y regalos traer de Irlanda?

Encontrará grandes recuerdos de Irlanda en las tiendas Carrolls. Se encuentran en varios lugares de Dublín, no se las podrá perder. Por ejemplo, las encontrará cerca del Trinity College y en el centro comercial de Saint Stephen Green.

1 – Un anillo de Claddagh

Es un anillo que puede ser de oro o plata, para hombre o mujer. Representa un corazón (que simboliza el amor), apoyado por las manos (que simbolizan la amistad) y tiene en la parte superior una corona (que simboliza la lealtad). Dependiendo de cómo se lleve el anillo, éste indica si su propietario es soltero, enamorado, comprometido o casado. Es muy difícil encontrar este anillo en otros lugares del mundo.

Anillo de Claddagh. Es un anillo que puede ser de oro o plata, para hombre o mujer. Representa el amor, la amistad y la lealtad.

2- Un verdadero suéter de lana Irlandesa

Si compara el precio de un suéter de lana con su valor, entonces los suéteres irlandeses son relativamente baratos. Y este es el argumento utilizado por los vendedores para justificar un precio bastante alto (entre 60 y 80 € por un suéter de buena calidad). Los colores naturales originales (grises) han sido reemplazados por suéteres de colores (de azul verdoso a azul marino) pero lo importante es, por supuesto, su comodidad. ¡También será un amigo para toda la vida! Ya sea que viva en Saboya, Bretaña o incluso en Córcega, esta es una prenda que le durará y le protegerá del frío de su región, siempre y cuando la cuide adecuadamente. Más detalles aquí 

Suéter de lana irlandesa.

3 – Una sudadera o camiseta Due South

Este regalo, hecho por un artista local del sur de Dublín, será apreciado por todos aquellos quienes añoren Irlanda, o por cualquiera que le guste llevar ropa de diferentes países. Un aficionado del dibujo que un buen día, en 2016, decidió montar una pequeña tienda y vender estas camisetas. Una hermosa historia. Es un regalo sencillo, no muy “turístico”… pero muy útil en las calles de Dublín, ¡para ese día en el que haya olvidado que no hacía tanto calor y sólo se haya llevado un pequeño chaleco! No dude en echar un vistazo: hay muchos modelos diferentes

Camisetas Due South.
Camisetas Due South.

4 – Una jarra de cerveza Guinness

¿Qué podría ser más icónico que una taza de cerveza Guinness? Si quiere llevarse regalo que cualquier amante de la cerveza o de la Guinness apreciará, ¡hágalo! O incluso la jarra de cerveza oficial de Guinness, con la opción de obtener su nombre grabado en ella.

Taza de cerveza Guinness.
Jarra oficial de cerveza Guinness.

5 – Un oso Teddy, un peluche de Irlanda o Dublín

¿Le gustan los peluches? ¿Busca un lindo regalo para su amigo o para un niño? ¡Un peluche con los colores de Irlanda o Dublín podría ser el regalo perfecto! Un oso, un duende o una oveja, ¡la elección es suya!

Oveja de peluche con los colores de Irlanda.

6 – Whisky Irlandés

¡Elija el whisky irlandés, el whisky Jameson! Si le gusta el whisky o si sus amigos suelen hacer aperitivos, ¡este es el regalo perfecto! Es cierto que la botella es un poco más cara que en Francia, pero, al fin y al cabo, cuando regrese de Irlanda, es un recuerdo muy emblemático, y podrá presumir de haberla comprado en el lugar. Solo tenga cuidado de protegerla bien en su maleta.

7 – Té Irlandés

Si no está demasiado borracho, o si quiere algo para su equipaje de mano, puede elegir el té irlandés. Hay varios tipos de té irlandés, y aquí es todo un éxito. Con agua y un poco de leche o azúcar, es una delicia…

Té irlandés.

8 – Chocolate Irlandés

Con crema, licor o sencillo, hay mucha demanda por chocolate. No dude en traer algo para sus amigos gourmet. Y además… El paquete es a menudo muy hermoso y puede ser usado como decoración cuando ya no quede chocolate. Dublín, Galway, Cork, Irlanda, etc. ¡La elección es suya!

9 – Caramelo irlandés de dulce de leche

El caramelo irlandés es muy conocido, especialmente el que tiene whisky. Lo encontrará con facilidad en tiendas de recuerdos como Carrolls, y es una delicia si le gusta el caramelo y el whisky. También podrá encontrar algunos sin whisky o con otros sabores, pero este es el más representativo de Irlanda.

Ir de compras en Dublín


La ciudad de Dublín es un destino perfecto para ir de compras. Aquí, encontrará lujosos escaparates de Louis Vuitton, Dior y Chanel (en Grafton Street y Dawson Street), así como tiendas de ropa y accesorios de bajo costo, como la tienda Penneys.

Zona comercial en Dublín. Esta ciudad es el destino perfecto para ir de compras.

El periodo de rebajas es realmente un buen momento para venir a comprar a Dublín, ¡porque las tiendas irlandesas compiten y hacen rebajas de verdad! De hecho, ¡no es raro encontrar artículos de grandes marcas vendidos con 50 o 70% de descuento durante los últimos días de oferta!

Así que, si viene a Dublín por unos días, le aconsejo que llegue con una maleta vacía, ¡porque volverá con un montón de artículos!

Hay 2 zonas comerciales principales en la ciudad de Dublín:

El área de Grafton Street (Dublín 2, al sur del río Liffey)

La zona de Henry Street / Jervis Center (Dublín 1, al norte del río Liffey) Henry Street cuenta con varios centros comerciales relativamente asequibles, como el centro comercial Arnotts.

Grafton Street es LA calle peatonal de Dublín, siempre muy transitada y animada por músicos y otros artistas callejeros. Cuando camine por la calle del Trinity College, pasará por muchas tiendas, como Brown Thomas, Disney Store, Wear, Wallys, etc. En la parte superior de la calle, frente a un parque del mismo nombre, encontrará un centro comercial llamado “St. Stephen Green – Shopping Center”. Este centro comercial es una joya arquitectónica, decorada con un enorme reloj en su interior. Allí, encontrará muchas tiendas de ropa, recuerdos y aparatos, peluquerías y salones de belleza, un pequeño puesto de golosinas, muchas tiendas de bocadillos y una tienda de Dunnes que ofrece productos alimenticios, así como ropa y accesorios, todo a un precio que, aunque no es bajo, sí es razonable.

One Comment

  • Tamiflu

    ?Consejo! Al ir a pagar tus regalos en Carrolls, seguramente te ofreceran una bolsa de plastico con algun dibujo de Irlanda, pero ojo ?No es gratis! Si no la quieres, te daran una bolsa de papel .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *