Aer Lingus, viajar a Irlanda en avión.
Visitar Irlanda

Cómo llegar a Irlanda: ¿Tomar el ferry o el avión?

En efecto, muchas personas que quieren viajar a Irlanda se preguntan: “¿tomamos el avión o el ferry?”. Hay dos opciones posibles, de hecho. Si quiere una respuesta simple: todo depende de dónde se encuentre inicialmente y del precio que esté dispuesto a pagar. Para facilitar su elección, encontrará aquí algunas referencias sobre estos dos medios de transporte; debo admitir que cada uno tiene sus ventajas.

El avión


El avión es el medio más rápido y cómodo, pero también el más caro. Si decide viajar en avión, Irlanda tiene varios aeropuertos internacionales: Belfast, Londonderry, Cork, Knock, Dublín, Galway, Waterford y Shannon. A usted se le hará fácil elegir uno según su destino. Hay muchas aerolíneas de muchos países europeos, pero también algunas de ciudades estadounidenses. Le aconsejo que use Skyscanner, que actualmente es referencia para encontrar los vuelos más baratos. 

De París a Dublín, los boletos de ida y vuelta tienen un precio en promedio de unos 130 euros con Aer Lingus. Con respecto a las demás compañías, Air France siempre tiene vuelos de París a Dublín; el precio del boleto de ida y vuelta es de unos 230 euros. Un precio bastante elevado comparado con el boleto de Aer Lingus. Hay otra compañía que desafía a la competencia y es muy económica: Ryanair. El precio de un boleto de ida y vuelta de París a Dublín es de 70 euros por 1 hora y 40 minutos de vuelo. Una compañía aérea de muy bajo coste que trabaja en varios aeropuertos de Francia, entre los que se encuentran: Biaritz, Carcassone, Grenoble, La Rochelle, Marsella, Nantes, París (Beauvais), etc. Eso es todo acerca de los vuelos de París a Irlanda.

Aer Lingus, viajar a Irlanda en avión.

El ferry


Con respecto a viajar en ferry, cabe señalar que hacerlo requiere paciencia, ya que la duración del viaje varía entre 15 y 20 horas según la compañía. Por ende, el ferry está destinado a las personas que deseen tomarse su tiempo y disfrutar de un buen viaje antes de su estancia en Irlanda. Por otro lado, es mucho más barato que el viaje en avión y le permitirá ahorrar para alquilar un coche una vez haya llegado a Irlanda… Sin embargo, le llevará a Bretaña. Desde Cherburgo, sale un ferry directo a Rosslair, una travesía directa de la compañía Irish Ferries. Cuando están en oferta, los precios son asequibles: unos 50 euros por viaje. Sin oferta, hay que presupuestar al menos 90 euros.

Cómo llegar a Irlanda, el ferry.

¡Ánimo en su elección!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

five − 5 =