Cultura e historia,  Pubs & Guinness

Las 10 mejores cervezas irlandesas que debe probar durante su estancia

¡Amantes de la cerveza y de Irlanda, este artículo es para ustedes! Antes de ir a los bares locales o al supermercado a buscar cervezas típicas irlandesas, tómese un momento para ver la selección de cervezas irlandesas que he preparado para usted. Bueno, la lista no está completa y, por supuesto, aunque no hable de ello en este artículo, ¡algunas sidras, wiskis y otros alcoholes irlandeses son también internacionalmente conocidos!

1. GUINNESS


No hace falta presentarla, creo… Guinness es simplemente el emblema de Irlanda y, especialmente, de Dublín. Producida directamente en la fábrica de Guinness, que puede visitar no muy lejos del centro de Dublín, esta cerveza es de color muy oscuro, casi negro, y se siente firme en la boca. Se comercializan 3 versiones de Guinness: Draught (la más popular), Extra Stout (la más fuerte, con 7% de alcohol) y Brewhouse. Es LA cerveza que hay que probar si viene a Irlanda, aunque, por otro lado, hay que probarla varias veces antes de disfrutarla: es raro que alguien la aprecie en la primera degustación.

Una pinta de Guinness en un bar irlandés.

2. KILKENNY


Esta cerveza se ha producido en el condado de Kilkenny, al sur de Irlanda, por más de 300 años. Es una de las cervezas más consumidas en Irlanda y está disponible en el extranjero. Las cervezas Kilkenny tienen un color rojizo (muy irlandés, seguramente dirá… ¡vivan los clichés!) y es muy fuerte en la boca porque contiene muy poca azúcar. Seguro pensará “tiene poca azúcar para poder beber más…”, sí, pero tenga cuidado, ¡porque no dije que fuera una Kilkenny Cero o una Kilkenny Light!

Cerveza Kilkenny. Es una de las cervezas más consumidas en Irlanda y está disponible en el extranjero.

3. SMITHWICK’S


La Smithwick’s también se produce en el condado de Kilkenny. Es mucho más dulce que sus pares Kilkenny y Guinness, lo que le gustará a los fans de las cervezas más suaves. Tiene un color rosa muy claro, cercano al rojo, se siente muy ligera en la boca, como la Guinness, y es mucho más dulce que Kilkenny… Esta vez, ¡no podrás usar la excusa de la falta de azúcar!

La Smithwick's también se produce en el condado de Kilkenny. Es mucho más dulce que sus pares Kilkenny y Guinness, lo que le gustará a los fans de las cervezas más suaves.

4. MURPHY’S


Murphy’s es una cerveza fuerte cuya producción comenzó en Cork. Ha sido creada para competir con la famosa Guinness, tiene un color muy oscuro, entre marrón y negro, y también tiene una espuma cremosa. Se siente muy firme en el paladar, pero ligeramente menos amarga que la líder de la industria. Le proporcionará el delicioso placer de sentir un aroma caramelizado al final de la boca gracias a la adición de algunos aromatizantes caseros. ¡Por ende, es una muy buena cerveza!

Murphy's es una cerveza fuerte cuya producción comenzó en Cork.

5. BEAMISH


Beamish es también una de las cervezas más consumidas en Irlanda. Es muy similar a sus principales rivales, Guinness y Murphy: tiene un color marrón/negro intenso, un toque de amargura muy pronunciado, se siente muy firme en la boca, y tiene un toque de caramelo. ¿Cuál es la diferencia entre esta y las otras, entonces? Yo diría que hay que probarla para opinar sobre el tema: la mezcla es simplemente un poco diferente, pruébela para que forme su propia opinión.

Beamish es también una de las cervezas más consumidas en Irlanda. Es muy similar a sus principales rivales, Guinness y Murphy.

6. TOM CREAN’S


Elaborada en el condado de Kerry, la Tom Crean’s es una cerveza bastante buena y agradable. Como la mayoría de las cervezas irlandesas, es bastante fuerte en el paladar, pero tiene algunas notas frutales y de caramelo que la endulzan. Es conocida por la calidad de sus ingredientes. ¡Para calmar la sed, esta cerveza merece ser probada!

Elaborada en el condado de Kerry, la Tom Crean's es una cerveza bastante buena y agradable.

7. CAFFREY’S


Caffrey’s es una cerveza cuyo éxito comercial está por debajo de sus competidoras locales, ¡pero su sabor es la envidia de muchos! Creada en Dublín, hoy en día se produce en el condado de Antrim. Muy oscura y firme en la boca, como las otras stouts, esta es sin embargo mucho más dulce que sus competidoras en cuanto a amargura, y tiene un toque a café y caramelo.

Caffrey's es una cerveza creada en Dublín, aunque hoy en día se produce en el condado de Antrim.

8. KILLIAN’S


Antes, se producía en una cervecería de Enniscorthy, donde se convirtió en un éxito mundial. Fue comprada por Heineken antes de quebrar, y ahora se produce… ¡en Francia! Esta cerveza roja es la preferida de todos los que están hartos del sabor amargo y dominante de las fuertes cervezas habituales. Es muy fina y sutil, y tiene un sabor mucho más dulce y afrutado que otras cervezas irlandesas. ¡Muy agradable!

La cerveza Killian's se producía en una cervecería de Enniscorthy, donde se convirtió en un éxito mundial y actualmente se produce en Francia.

9. O’HARA’S


Esta cerveza tan original se produce desde el año 2000 en el condado de Carlow y, actualmente, solo está disponible en los bares locales. Presenta una delicada combinación de lúpulo de cerveza marrón tradicional, cebada tostada y agua clara, que produce una sensación muy suave en la boca. Si pasa por el condado de Carlow, no dude en probar la más joven cerveza irlandesa.

La cerveza O'Hara's es muy original y se produce desde el año 2000 en el condado de Carlow y, actualmente, solo está disponible en los bares locales.

10. GALWAY HOOKER


Siendo sincero, cuando vi el nombre de esta cerveza, ha puesto una pequeña sonrisa en mi cara, debido a su traducción al francés. Esta cerveza rubia, muy sabrosa y de sabor suave, se produce en Galway, en el oeste de Irlanda. Pero tenga cuidado porque, aunque tiene la frescura de una cerveza rubia, se caracteriza también por la redondez caramelizada de las cervezas pelirrojas. Está disponible en la mayoría de los bares de las grandes ciudades irlandesas… Sin embargo, cuando esté en el bar, evite decir “una Hooker (prostituta), por favor”; diga más bien “una Galway Hooker, por favor”. Eso podría ahorrarle algunas situaciones graciosas.

La cerveza Galway Hooker es rubia, muy sabrosa y de sabor suave y se produce en Galway, en el oeste de Irlanda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

twenty + 19 =