Castillo de Dublín
Visitar Irlanda

Los 10 castillos más hermosos para visitar en Irlanda

El castillo de Dublín


El castillo más prestigioso de Irlanda es, sin duda, el Castillo de Dublín. Sede del poder británico hasta 1922, el Castillo de Dublín es un lugar ceremonial hoy en día, pero también una atracción turística de las más renombradas en todo el mundo. En el Castillo de Dublín, se organizan numerosos eventos, incluyendo conciertos que de vez en cuando tienen lugar en la antigua cripta de la Capilla Real. St. Patrick’s Hall, el gran salón de baile o la Sala del Trono donde se encuentra el trono de Guillermo III de Inglaterra, las dependencias del virrey, y el Castillo de Dublín son un lugar abierto al público y especialmente a los turistas, excepto durante las ceremonias oficiales.

Castillo de Dublín. El castillo más prestigioso de Irlanda.

El castillo de Ross


El Castillo de Ross es hermoso castillo típico irlandés y fue una fortaleza del jefe de un clan irlandés en la Edad Media. Situado a orillas del lago Lough Leane en el Parque Nacional de Killarney, en el condado de Kerry, fue construido a finales del siglo XV por uno de los jefes del clan O’Donoughue Ross. El castillo está rodeado por una fortificación defendida por torres, dos de las cuales aún están en pie. Hay muebles de roble que datan de los siglos XVI y XVII.

Castillo de Ross es un hermoso castillo típico irlandés y fue una fortaleza del jefe de un clan irlandés en la Edad Media.

El castillo de Donegal


Construido en el siglo XV, el Castillo de Donegal fue erigido por el jefe del clan O’Donnell. En el siglo XVII, Sir Basil Brooke añadió muchos elementos importantes para su propio disfrute. El Castillo de Donegal es ahora una atracción turística, completamente amoblado y con alfombras persas y tapices franceses. También hay paneles informativos sobre la historia de los jefes del clan O’Donnell y de la familia Brooke. El Castillo de Donegal es uno de los castillos más hermosos de Irlanda.

Castillo de Donegal 2.

El castillo de Maynooth


El Castillo de Maynooth fue fundado a principios del siglo XIII y está ubicado a unos 30 km al oeste del centro de Dublín. Se convirtió en la residencia principal de la rama Kildare de los Gerladines, los Fitzgerald de Kildare. Este castillo era considerado una de las residencias de condes más grandes y ricas. El Gran Conde de Kildare, que gobernó Irlanda de 1487 a 1513, hizo de su castillo el centro del poder político y cultural. En 1991, el castillo fue puesto bajo la responsabilidad del Estado. Así, el torreón alberga ahora una exposición sobre la historia del castillo y de la familia.

El castillo de Rathfarnham


Con una fecha de construcción incierta alrededor de 1583, el Castillo de Rathfarnham está ubicado, como su nombre lo indica, cerca de Rathfarnham. Este castillo fue construido por Adam Loftus, un miembro del clero que vino a Irlanda desde Yorkshire como capellán del Lord Vicegobernador de Irlanda nombrado por el Rey de Inglaterra. Ascendió rápidamente de rango y se convirtió en arzobispo de Dublín. La historia de este castillo es impresionante y llena de acontecimientos, y los visitantes también podrán disfrutar de los magníficos interiores del siglo XVIII firmados por James “Ahenian” Stuart y Sir Williams Chambers.

El castillo de Trim


El Castillo de Trim fue el mayor de los castillos de estilo anglo-normando de toda Irlanda, y fue construido por Hugh de Lacy y su hijo Walter durante un período de unos treinta años. En el centro de la ciudad de Trim, las obras comenzaron en 1172 y, en una fecha cercana a 1176, se construyó un gran torreón de tres pisos que más tarde se convertiría en el bastión central del castillo. Los turistas podrán disfrutar de la vista desde la torre cruciforme de veinte lados protegida por zanjas, fosos y muros.

El Castillo de Trim fue el mayor de los castillos de estilo anglo-normando de toda Irlanda.

El Castillo de Kilkenny


El Castillo de Kilkenny (en irlandés: Caisleán Froid Chainnigh) es un castillo situado en Kilkenny, a una hora y media de Dublín. Fue construido en 1195 por Guillermo el Mariscal, primer Conde de Pembroke, para controlar un punto clave en el río Nore y el cruce de varias rutas. Era como un símbolo de la ocupación normanda y, en su estado original del siglo XIII, fue una parte importante de la defensa de la ciudad, con cuatro grandes torres circulares en las esquinas y un gran foso, parte del cual todavía se puede ver hoy en día en la Parade.

El Castillo de Kilkenny (en irlandés: Caisleán Froid Chainnigh) es un castillo situado en Kilkenny, a una hora y media de Dublín.

El castillo de Balfour


Ubicado al suroeste de Shapinsay, en el norte de Escocia, el primer edificio del Castillo de Balfour fue construido en el siglo XVIII. Sin embargo, el castillo actual es bastante reciente: data de 1847 y fue construido por el coronel David Balfour. David Bryce, el arquitecto de Edimburgo, fue quien diseñó el castillo. Hoy en día, el castillo se utiliza como un hotel de lujo.

El castillo de Ashford


En el condado de Galway, cerca de Cong, está el Castillo de Ashford, considerado como uno de los castillos más bellos de Irlanda, pero también como uno de los más llamativos. El Castillo de Ashford es una gran edificación, con un torreón y un magnífico patio, y es un lugar que no debe perderse al visitar Irlanda.

En el condado de Galway, cerca de Cong, está el Castillo de Ashford, considerado como uno de los castillos más bellos de Irlanda.

El castillo de Enniskillen


En el noroeste, está ubicado el enorme e imponente Castillo de Enniskillen. Este castillo era la antigua sede de los Maguires, que eran los líderes de los clanes de la zona, y contaban con una flota de 1.500 barcos que patrullaban las aguas de las partes bajas y altas del Lough Erne. Hoy en día, el castillo alberga el museo del condado de Fermanagh y el museo del regimiento de los Reales Fusileros de Inniskilling. El castillo le proporcionará una vista que no podrá perderse

En el noroeste, está ubicado el enorme e imponente Castillo de Enniskillen. Este castillo era la antigua sede de los Maguires, que eran los líderes de los clanes de la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

16 + eighteen =