conducir joven en Irlanda.
Visitar Irlanda

4 consejos para alquilar coches en Irlanda

La mejor manera de recorrer Irlanda, bordear sus costas, e ir de pueblo en pueblo, es alquilar un coche. Hay numerosas opciones: Hertz, Avis, Europcar y otros. Sin embargo, preste atención las condiciones de alquiler para evitar sorpresas desagradables.

1) Sin crédito no hay paraíso


La gran mayoría de las agencias sólo aceptan el pago con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard y otras, pero desconfíe de las tarjetas Electron y Laser). Hoy en día, este método de pago es muy común, pero, si aún no tiene una, alquilar un coche en Irlanda le será complicado.

Como miembro de la Unión Europea, su cédula de identidad será aceptada sin problemas.

Y, por supuesto, para alquilar un coche necesitará una licencia de conducir. Asegúrese de preguntar de antemano, ya que algunas agencias le requerirán tener un mínimo de 2 años con licencia y, de lo contrario, se arriesgará a que le hagan cobros adicionales o incluso a que le nieguen la solicitud.

alquilar un coche en Irlanda con una tarjeta de crédito.

2) No hay límite de edad para visitar Irlanda


A menos que sí lo haya. Algunas agencias piden que los conductores sean mayores de 25 años, otras piden “tener 8 u 11 años más que la edad mínima para obtener la licencia, dependiendo del tipo de licencia”, lo que no significa que usted deba tener 8 u 11 años con su licencia, sino que debe tener al menos 26 o 29 años de edad. De lo contrario, de nuevo le harán cobros adicionales o la agencia podría negarse a alquilarle el coche. ¡Pero es posible! Si tiene menos de 26 años, aquí encontrará algunos consejos. Además, algunas agencias podrían solicitarle un certificado médico si es mayor de cierta edad (alrededor de los 75 años).

conducir joven en Irlanda.

3) ¡Negocie con astucia el alquiler del coche!

Están todos allí, a la salida del aeropuerto, tratando de seducirle, y eso es bueno para usted. Sea que alquile en el acto o por Internet, pida presupuestos, compárelos, discuta con ellos… y, sobre todo, ¡lea el contrato!

Puntos a los que hay que prestar atención:

– Lo que cubre el seguro básico: A menudo lo mínimo, con la posibilidad de mejorarlo.

– Si usted contrata un seguro en un sitio de terceros (Rentalcars.com, Skyscanner, etc.), usted NO necesitará contratar ningún otro seguro directamente con la compañía de alquiler de coches (¡¡incluso aunque traten de empujarle a hacerlo!!). Si le ocurre algo, sólo tendrá que llamar al sitio web donde ha contratado el seguro. O viceversa, si no contrata el seguro del sitio web y lo contrata directamente con la compañía de alquiler de coches.

– Cruce de Irlanda del Norte al Sur: Normalmente es gratis, pero, si cruza de un lado a otro de la frontera en el coche, tenga cuidado con los cobros adicionales.

– M50: Al pasar por Dublín, una cabina de peaje sin barreras registra todos los coches. La mayoría de las agencias se encargan de pagarlo, pero algunas añaden el pago de peaje a la factura final.

– ¿GPS? ¿Silla para niños? No dude en preguntar.

– Manual/Automático: La gran mayoría de los coches son manuales, pero no cuesta nada verificarlo, especialmente si viaja desde Irlanda del Norte.

Alquiler de coches en el aeropuerto de Dublín.

4) DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS


Si muchas tiendas están abiertas los domingos, es más que recomendable hacer la reservación con antelación si desea alquilar el coche ese día. Los horarios pueden ser diferentes, y deberá pagar por cada día empezado. Por favor, también tenga en cuenta los días festivos. A menudo son los lunes y, curiosamente, la mayor parte de ellos no están relacionados con fiestas religiosas. Así que, si viene un fin de semana, por favor pregunte por adelantado sobre las fechas.

Alquiler de coches en Irlanda en un día festivo.

Para encontrar los mejores precios, puede echar un vistazo a Rentalcars.com, que está asociado con Booking.com. Normalmente es ahí donde encuentro los precios más baratos. He incluido la barra de búsqueda justo debajo.

¡Buen viaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

thirteen − 1 =