Precioso parque verde y soleado en Dublín.
Encontrar alojamiento,  encontrar trabajo,  Otros,  Vivir en Irlanda

5 Buenas razones para mudarse a Irlanda

Después de años en el país, mis amigos a menudo me preguntan qué me hizo elegir Irlanda. Si el clima deja algo qué desear, todavía hay decenas de razones por las que usted podría querer venir a vivir a Irlanda por unos años, o incluso mudarse aquí.

Razón 1 para ir a Irlanda: la simplicidad de la vida


Aunque Dublín es una capital europea bastante cara, Irlanda ofrece una simplicidad de vida que pocos países del norte de Europa ofrecen. La gente es bastante tranquila, no está estresada, ¡y vive sus vidas pacíficamente! Notará esta simplicidad sobre todo los fines de semana, cuando la gente sale con ropa para correr, sin arreglarse mucho, con el único propósito de salir y pasar un buen rato con los amigos.

Precioso parque verde y soleado, perfecto para hacer deporte, dar un paseo o relajarse. Motivo para vivir en Irlanda: la simplicidad de la vida en Irlanda.

Ir a vivir a Irlanda y encontrarse con unos habitantes muy amigables


La imagen de Epinal de no dar las gracias a los irlandeses. Con áreas rurales rústicas y rugosas (¡intente decir eso rápidamente!), la imagen de John Wayne como un hombre tranquilo está lejos de la realidad. Aunque todavía algunos en el campo trabajan la tierra con arados manuales, la mayoría de los irlandeses están bien conectados, conocen las nuevas tendencias y, sobre todo, están al día de lo que ocurre en el extranjero (¡debido a la diáspora!). Los hípsters y otros pululan en Dublín, que se está volviendo cada vez más cosmopolita. Los alimentos orgánicos y la calidad de vida también son importantes.

Grupo de trabajadores descansando. Motivo para vivir en Irlanda: la gente amigable.

Vivir en Irlanda por su calidad de vida


Como dije antes, Dublín es una ciudad sencilla y muy agradable para vivir para aquellos que encuentran alojamiento y empleo rápidamente. El clima no siempre es bueno, pero la ciudad tiene algunas sorpresas agradables: cientos de oportunidades para ir de fiesta en los bares, una escena musical innovadora, restaurantes y cafés en proceso de mejora, y una vida cultural que constantemente busca renovarse. Dublín aún no ha superado a Londres, pero definitivamente es una ciudad muy dinámica para vivir. El interior del país también tiene muchas ventajas: ¡la paz y la tranquilidad del campo, un país humano, y ciudades secundarias (Galway y Cork) llenas de vida y proyectos!

Eche también un vistazo a “¿Cómo es la vida en Dublín?”

Restaurantes y cafés en las calles de Dublín. Motivo para vivir en Irlanda: El dinamismo de la ciudad.

Razón 4: Una vida cultural entre la tradición y la modernidad


Banda de música Irlandesa antes de realizar una sesión en vivo en un bar. Motivo para vivir en Dublín: la música

A pesar de su acento a veces incomprensible, hay una cosa que no se le puede quitar a los irlandeses: la calidad de su vida cultural. En cada ciudad y en cada pueblo podrá asistir a sesiones en vivo de música irlandesa de bandas generalmente excelentes. Los bares son también centros culturales de primera clase. Por último, los festivales, mercados y ferias se multiplican y ofrecen, a los amantes de las tierras celtas pero también a los más modernos, muchísimas opciones.

Y la razón 5: Una gastronomía significativamente mejor


La pobre gastronomía irlandesa es a menudo objeto de burla. No hay que olvidar que Irlanda es, ante todo, un país agrícola. Si bien los irlandeses por mucho tiempo hirvieron sus ovejas en salsa de menta (a la manera inglesa, hay que decirlo), esos días han terminado. Los restaurantes locales (que a menudo mezclan destrezas francesas con productos irlandeses) florecen en las esquinas de las calles de las ciudades y pueblos, y ofrecen un menú que mataría de envidia a la mayoría de nuestros dueños de restaurantes, demasiado indiferentes como para servirnos algo más que platos congelados.

Gastronomía típica irlandesa. Los restaurantes locales a menudo mezclan destrezas francesas con productos irlandeses.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

1 + nine =