¿Qué visitar en Irlanda en una semana?
¿Estábas planeando quedarte en Irlanda por una semana, pero mientras planificabas tu estancia te diste cuenta de que no sabes qué lugares visitar? Como he vivido en Irlanda por varios años, me gustaría guiarte en tu planes brindándote un par de ideas.
En mi opinión, una visita corta por Irlanda consiste en pasear por las calles de su capital y luego lanzarse a la campiña irlandesa, y todo esto mientras uno va saciando el estómago en los pubs irlandeses…. ¿Qué tal te suena eso?
Para ello, creo que tendrás que pasar al menos 3 días en Dublín, una capital muy bonita donde se puede ver todo a pie. La ciudad se divide en dos partes: El norte y el sur, que están separados por el río Liffey.
En el norte, camina por la O’Connell Street, una de las principales calles de la capital. Una especie de campo Elíseo parisino pero no tan rico. Es fácilmente reconocible gracias al Spire, que es más o menos un símbolo de la ciudad. Luego vendría visitar la Catedral de San Patricio, algo que no te puedes perder por nada en el mundo y después ir de compras por la Henry Street. Muy cerca de allí, te aconsejaría también que visites la Oficina de Correos también en la O’Connell Street, impresionante desde afuera como desde adentro.
Seguidamente, continúa al sur de la ciudad con un corto paseo por la famosa calle peatonal (mi favorita) Grafton Street donde encontrarás, a cualquier hora, artistas callejeros tocando música en vivo. Al finalizar la calle llegarás a la famosa Trinity College. Si luego te sientes con ganas de una pinta de Guinness, puedes hacer una parada en el O’Donogue Pub. Es un típico pub irlandés al que los irlandeses suelen ir a tomar una copa después del trabajo. ¡El ambiente allí es realmente muy bueno!
Si estás pensando en hacer un tour por las afueras de Dublín, escoge entre Glendalough o Howth.
Glendalough, situado al sur, es un buen destino donde se pueden encontrar dos lagos negros y ruinas de tiempos muy antiguos. ¡Es un lugar muy agradable y te dará un buen soplo de aire fresco! La segunda posibilidad, Howth, se encuentra en el norte, con un pequeño y hermoso puerto pesquero donde se puede comer pescado fresco. También se puede hacer un tour por la península, ¡Es una de mis caminatas favoritas!
Por último, haz una breve parada en el Museo Guinness y podrás descubrir cómo se elabora esta famosa cerveza. Aunque el precio de la entrada es de 16 euros por persona (o 20 euros, ¡con una pinta y saltándose la cola!) visitar el museo vale realmente la pena. Finalmente, si aún te queda algo de tiempo, puedes irte de compras a Penneys, donde los precios sorprenden a los turistas por ser extremadamente bajos, aunque la calidad de la ropa no necesariamente es la mejor.
Dónde dormir
Mi preferencia es este apartamento de hotel bastante bien equipado, ¡Con una cocina por si no quieres comer en un restaurante todos los días!
No dudes en leer este artículo con más detalles para tu visita a Dublín.
Un día en el condado de Clare
Nos dirigimos a la costa oeste para visitar Irlanda Occidental, en el condado de Clare para disfrutar de una agradable vista al Océano Atlántico, así como de la bahía de Galway. Estando allí no te pierdas los Acantilados de Moher, conocidos por su grandeza, con más de 215 metros de altura y ocho kilómetros de longitud. Se puede caminar tranquilamente a lo largo de los acantilados mientras se disfruta de la vista… ¡Pero ten cuidado donde pisas, porque algunos pasajes son altamente peligrosos, pero al fin de cuentas valdrá la pena visitar este lugar.
Después puedes dar un paseo por los alrededores del Burren o, mejor dicho, por el parque nacional, que cuenta con una gran variedad de plantas y animales. ¡No olvides bajar a los pueblos de Doolin y la capital Ennis para tomar unas cervezas en los famosos pubs tradicionales.
Si no cuentas con un coche, existen igualmente excursiones desde Dublín.
Un día en el condado de Galway
Siguiendo en la costa oeste, Galway es el segundo condado más grande de Irlanda después de Cork. Su capital tiene el mismo nombre y es la ciudad más grande del condado. Es una ciudad muy famosa por sus noches de fiesta y el buen ambiente de sus pubs. De hecho, muchos irlandeses viajan de Dublín a Galway los fines de semana para festejar. ¡A menudo te encontrarás con una o más despedidas de soltero con trajes y juegos típicos!
Pero antes de salir a los pubs, no olvides visitar el famoso Connemara. Es un parque célebre y muy conocido gracias a la canción de Michel Sardou. Te aconsejo que tomes un autobús de enlace (si tienes un coche, es aún mejor…) y pases el día allí. Realmente vale la pena visitar ese sitio. Es una tierra campestre, con ovejas en medio de la nada, en la que sentirás una atmósfera única. Y por favor no olvides llevar tu cámara. En este parque encontrarás la Abadía de Kylemore justo al lado, una abadía benedictina construida en el sitio del Castillo de Kylemore. En ella se pueden visitar sus jardines victorianos y una iglesia neogótica. Personalmente, lo encuentro un poco caro, pero de todos modos te dejo la opción por si decides darle una visita.
Dónde dormir
Si buscas un apartamento pequeño, te recomiendo este que goza de una gran ubicación en Galway o esta pequeña casa de campo en Connemara, ¡que te hará vivir una hermosa experiencia irlandesa.
Otro día en el condado de Donegal
Próximo destino: Donegal. El condado de Donegal, donde podras admirar una serie de colinas y una costa muy accidentada y extremadamente salvaje, igual que Connemara y aún peor. Allí tendrás la oportunidad de ver los acantilados de Slieve League que son los segundos más altos de toda Europa. Pero cruza los dedos para que no haya demasiada nubosidad o niebla cuando llegues a la cima, de lo contrario no verás nada. Como es uno de mis lugares favoritos, te lo recomiendo efusivamente.
Dónde dormir
Mi favorito es este hotel, que me impresionó por la calidad de su servicio, desayuno, luz, cercanía al centro de la ciudad… Nada que reprocharle. ¡Muy recomendado!
Los dos días restantes en el condado de Kerry
Te sugiero pasar los dos últimos días de tu estancia en Irlanda en el condado de Kerry, en dirección suroeste. Este condado, también conocido como The Kingdom, ofrece muchas atracciones turísticas interesantes como la Península Dingle, el Gap de Dunloe o el Ladies View, que es un mirador panorámico con vistas a los lagos Killarney. La región es muy famosa por sus numerosos paisajes cubiertos de abetos separados por pequeños lagos. Es indispensable contar con un coche para visitar y detenerse en las numerosas salidas de senderismo que a menudo son muy frecuentes.
Por último, para finalizar tu estancia en Irlanda con estilo, podrá disfrutar del tradicional espectáculo de Siamsa Tire; historia, danza y música irlandesa en todo su esplendor.
¡Ahora parece que estás listo para la aventura!
¿Sientes que estás listo para tu viaje, pero los destinos a visitar no parecen estar muy claros? Si es así, echa un vistazo a los 10 lugares que Lirlandais te recomienda en tu visita por Irlanda.